Uruguay venderá legalmente marihuana a algo menos de un dólar el gramo

Uruguay venderá legalmente marihuana a algo menos de un dólar el gramo
Lo venderán a un curioso precio. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Montevideo. Uruguay venderá legalmente marihuana en farmacias con un precio que oscilará entre los 20 y los 22 pesos por gramo, algo menos de un dólar, según establece el reglamento de la norma que legalizó su producción y compraventa en diciembre pasado, hecho público por el Ejecutivo uruguayo.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa, dijo que la tarifa del producto que se venderá en los locales habilitados será “fijado administrativamente” y no se permitirá la “competencia de precios”, permitiendo al mismo tiempo cubrir los costos de producción, las tasas y el beneficio del productor.

En una rueda de prensa en la que se presentaron todos los detalles de la reglamentación, que entrará en vigor el próximo martes, Cánepa apuntó que ese precio, “que será variable” en función de lo que decida el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCA), busca establecer un precio “por debajo del precio de la marihuana ilegal con un control de calidad muy alto”.

Las únicas farmacias “habilitadas” para vender marihuana al público serán las “comunitarias” y las “de primera categoría”, que podrán decidir libremente si distribuyen o no la droga.

De hacerlo, deberán obtener un permiso del IRCA que se tendrá que renovar según establezca la organización, y también deberán cumplir con todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud uruguayo.

El beneficio de las mismas por la venta de este producto será el que ya se establece en Uruguay para la venta de otros productos de precio regulado y será aproximadamente del 30%.

La marihuana a la venta en farmacias no podrá estar a la vista del público ni ser anunciada de ninguna manera, y deberá ser almacenada en condiciones de seguridad y controlada como los medicamentos que se expiden con receta, y el resto de productos “de uso controlado”, añadió.

Cánepa adelantó además que, según calculan los técnicos de la JND, las farmacias que lo deseen podrán estar vendiendo marihuana en los próximos meses de noviembre o diciembre.

Fuente: EFE

Últimos videos

Selección peruana alcanza el puesto 11 del ránking FIFA tras clasificación

Marca y AS hoy: "Perú quedaría fuera del Mundial Rusia 2018 e Italia o Chile ocuparía su lugar"

Farfán opinó sobre la ausencia de Guerrero en la Selección Peruana

Niños piden a Marco Rubio una ley para dreamers antes de fin de año

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Ir a portada