Casi 200 toneladas de peces sin vida fueron retiradas en los últimos cuatro días de las costas del río de la Plata en los departamentos uruguayos de Montevideo y Canelones, al tiempo que los responsables ambientales siguen sin esclarecer las causas que han llevado a esta situación.

Hasta ahora, y desde el pasado jueves, cuando se alertó de la existencia de gran cantidad de peces muertos de la especie sardinella aurita, la Intendencia de Montevideo ha retirado de las playas 104,7 toneladas, mientras que la de Canelones lleva levantadas más de 95, informaron fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Satipo: Profesor cae de bote y desaparece en caudaloso río Tambo

Las playas habilitadas de la capital uruguaya quedaron aptas para el baño el pasado fin de semana y la situación está normalizada, “siempre que no se repita este incidente”, explicó la Intendencia en un comunicado.

Por su parte, aunque el Gobierno de Canelones anunció que la situación está controlada, señaló que volvieron a aparecer peces sin vida aunque en menor cantidad en las zonas de los municipios de Ciudad de la Costa, Salinas y La Floresta, por lo que “se seguirá controlando y trabajando hasta resolver completamente el problema”.

Todavía no se definió la causa de la muerte, aunque se barajan hipótesis como cambios de temperatura o de salinidad en el agua o el descarte de peces de un buque pesquero.

Fuente: Agencia EFE.