Un recluso espiaba los mensajes de voz de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, y empleaba dicha información para realizar estafas, informó este martes la prensa uruguaya citando fuentes policiales.

Según consigna la emisora FM Gente, una persona que se encontraba recluida en una prisión del departamento de Maldonado, al este de Montevideo, fue detectada entrando en el teléfono personal de la diplomática en el marco de una investigación de la policía de esa región sobre varias estafas a empresarios de la zona.

Tanto la Dirección de Información de la Policía de Maldonado como del Ministerio del Interior uruguayo declinaron confirmar esta información.

Según el relato de la prensa, el hombre había logrado ingresar mediante un código a la casilla de voz del teléfono de la embajadora, escuchar sus mensajes y obtener teléfonos de contacto de empresarios o altos funcionarios.

Con esa información, el estafador tejía una red de información que utilizaba para las maniobras fraudulentas. La embajadora fue informada por la policía de lo que estaba sucediendo.

Fuente: EFE