La campaña “Todo consumo de drogas tiene riesgos”, centrada en la difusión de información y en la prevención del uso problemático de sustancias fue lanzada por el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, organismo que también impulsa el plan para legalizar la marihuana.

La estrategia de lucha contra las adicciones del Gobierno uruguayo plasmada en esta campaña busca atacar las sustancias adictivas más consumidas por los uruguayos, en este caso “la marihuana y el alcohol junto con el tabaco”.

En ese sentido, Cánepa apuntó a la* coherencia de la iniciativa legal* que plantea legalizar la producción y la venta de marihuana en Uruguay, con la denuncia de los peligros de esta sustancia.

“La política de restricción estricta que se va a aplicar al alcohol es la misma que para la marihuana. Sólo cambia el punto de partida: en el caso del alcohol se pasa de la liberalización a la restricción, mientras que con el cannabis se parte de la prohibición para llegar a la regulación estricta”, afirmó.

Cánepa indicó que esta estrategia sobre drogas “es válida para el país en este momento, pero Uruguay no pretende ser un ejemplo para el mundo”.