El proyecto de ley establece que todas las emisoras de aire o de cable, nacionales o internacionales- deben respetar a rajatabla el horario de protección al menor.

Se trata de algo que no estaba previsto en el texto original, pero que se introdujo al mandarla al Parlamento.

El ministro de Industrias Roberto Kreimerman, manifestó: “Hemos propuesto una modificación a la redacción del segundo inciso del artículo 31. En vez de ser tan descriptivos dejando unos servicios y otros no, optamos por proponerlo para todos, quedando así: Los programas, los mensajes publicitarios y la autopromoción emitidos en este horario por todos los servicios de comunicación audiovisual deberán ser aptos para todo público y deberán favorecer los objetivos educativos que dichos medios de comunicación permiten desarrollar, afirmó ante el Congreso uruguayo.

En concreto, la ley prohíbe que entre las 6 y las 22 horas se emitan imágenes con violencia excesiva*, cadáveres, pornografía o apología del consumo de drogas. Los operadores de cable se manifestaron en contra del proyecto, ya que los obligaría a renegociar sus contratos con las cadenas internacionales.

El Gobierno pretende aprobar la ley en comisión la semana próxima y darle media sanción en Diputados a fines de octubre. La idea es sancionar la norma antes de que culmine 2013.

Fuente: Info Bae