Un hombre que colaboraba con la parroquia del pueblo uruguayo de Lavalleja, en el departamento de Salto (norte del país), fue procesado con prisión acusado de reiterados delitos sexuales a menores de edad, informó la prensa local.

Según publicó el diario salteño Cambio, el hombre fue encarcelado por la presunta comisión de pagos reiterados a menores de edad para que realizaran actos sexuales.

La información destaca que la investigación comenzó el pasado febrero, cuando el hombre denunció el robo de un arma de fuego de su propiedad, en cuya búsqueda la Policía recogió el testimonio de varios menores que afirmaron que recibían dinero del acusado a cambio de practicarle sexo oral.

TE PUEDE INTERESAR: Cruzó Uruguay a caballo para buscar su título universitario

El detenido, conocido en la localidad como el ‘hermano Víctor’, vivía en la parroquia del pueblo y colaboraba con el cura en las tareas de mantenimiento de la iglesia.

“Es un hecho gravísimo, no hay palabras para calificarlo. Y más cuando la persona en cuestión está vinculada a la Iglesia. Esto es condenable por donde se mire, toda la comunidad religiosa está muy golpeada y mucho más golpeadas se encuentran las familias de los niños”, dijo en la prensa local el obispo de Salto, Pablo Galimberti.

“El párroco de Lavalleja quedó muy sorprendido y dolido por esta situación. El cura recorre todos los pueblos con mucho sacrificio y esto es un duro golpe para él. Se sintió realmente traicionado por quien, de alguna manera, le cuidaba la parroquia”, agregó el obispo.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS