Universitarios peruanos obtienen segundo puesto en el Moot Madrid

Universitarios peruanos obtienen segundo puesto en el Moot Madrid
Universitarios peruanos obtuvieron el segundo puesto en el Moot Madrid 2018. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 12:51 PM

Perú. Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa ocuparon el segundo lugar en la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil más importante de habla hispana para universitarios, Moot Madrid 2018.

La delegación peruana estuvo conformada por Sharom Salas Medina, Maricielo San Román Gonzáles, Alessandra Gómez Delgado, Raúl Zúñiga Peralta, Piero Ríos Carrillo, Ana Lucíz Rubio Gonzáles y Ariadna Mendoza Obando, quienes tuvieron como entrenador al docente Mtr. Alem Zeballos Azañero y apoyo de Mtr. Daniel Ugarte Mostajo para su rigurosa preparación.

En la edición 2018 del Moot Madrid compitieron equipos de 28 universidades de 9 países: Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Brasil, Guatemala, El Salvador, Francia, España y Perú.

El equipo peruano superó a los de universidades como ESADE de España, Francisco Marroquín de Guatemala, Miami de EE.UU. y Comillas ICAI-ICADE (equipo de pregrado) también de España, así como a la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y la Universidad Carlos III de Madrid.

“Su desempeño ha sido extraordinario. Llegar a una final de un concurso como el Moot Madrid, que a nivel de los países hispano hablantes es el más prestigioso en su rubro, es muy meritorio”, indicó el Decano de la Facultad de Derecho de la UCSP, Mario Castillo Freyre.

Castillo también recordó que la misma delegación estuvo entre los 10 mejores equipos de la X Competencia Internacional de Arbitraje Comercial organizada por la Universidad de Buenos Aires en 2017.

Esta es la competencia universitaria más destacada de Latinoamérica también en el rubro del arbitraje.

Cabe precisar que la X Edición del Moot Madrid se inició en noviembre de 2017 con la difusión del caso que se trató de un contrato de capacidad satelital con empresas ficticias.

Posteriormente, los equipos presentaron sus escritos de demanda y contestación y finalmente se encontraron en Madrid, para las rondas orales, que se realizaron en abril pasado.



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada