La Unión Europea (UE) anunció que destinará tres millones de euros para asistencia de urgencia en Nepal , tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ha causado más de 2.300 muertos.

“La Comisión Europea va a proporcionar tres millones de euros dentro de su respuesta inmediata a la gran devastación causada por el terremoto que afectó a Nepal el sábado”, anunció la institución en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario explicó que este desembolso se suma a la asistencia de los estados miembros y al despliegue de expertos en ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea (CE) en las zonas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Nepal: Bégica envía perros para rastrear sobrevivientes tras sismo

“He movilizado todos nuestros medios de dar una respuesta de emergencia y ayudar a los sobrevivientes y las autoridades a afrontar las consecuencias de esta tragedia. Lo que más se necesita son equipos médicos y suministros de socorro”, indicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

“Hago un llamamiento a todos los estados miembros de la UE a unirse a la respuesta europea coordinada”, añadió el comisario.

Esa ayuda de emergencia se destinará a cubrir las necesidades más urgentes en las zonas más afectadas, como el agua potable, medicinas, refugio de emergencia o las telecomunicaciones.

Fuente: EFE.