Unicef muestra el impacto que tienen 70 años de guerra en niños

Un niño sostiene un niño que llora en un campamento para personas desplazadas en Kavaja, Albania 1945-  En 2015 en la Antigua República Yugoslava de Macedonia, un niño que llora es consolado cerca de Gevgelija. (Foto: Unicef)

Un niño sostiene un niño que llora en un campamento para personas desplazadas en Kavaja, Albania 1945- En 2015 en la Antigua República Yugoslava de Macedonia, un niño que llora es consolado cerca de Gevgelija. (Foto: Unicef)

Síguenos en Facebook



Terrible. En un nuevo intento por crear conciencia, Unicef a hecho un comparativo de imágenes de niños atacados por la Segunda Guerra Mundial y los que ahora sufren por las crisis migratorias.

Unicef fue fundada en 1946 para ayudar a los niños refugiados después de la Segunda Gran Guerra y aquella época sus fotógrafos captaron los rostros de los más vulnerables del enfrentamiento.

Hoy, más de 70 años después, muestra las imágenes de los niños refugiados que huyen de oriente hacia Europa en busca de una vida mejor, sin embargo, haciendo las comparaciones entre las imágenes, se nota que la situación para los infantes no ha cambiado.

Es por ello que la organización ha lanzado una serie de fotografías de su archivo para poner de relieve las similitudes marcadas entre los niños del pasado y los de ahora.

Unicef indica que durante el invierno de 1946-1947, millones de personas seguían sin refugio, comida, ropa o combustible y los que más sufrían eran los niños, la mitad de ellos eran bebés que murieron antes de cumplir un año.

Ahora, indica que otros miles de niños están padeciendo por la misma situación y pide ayuda para ellos.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada