Venezuela ha salido fortalecida y ha dado una lección de democracia al mundo con los comicios del domingo destacó este lunes el jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvarez destacó la conciencia del pueblo venezolano para el cual, aunque el voto es optativo, acudió masivamente a sufragar.

“Vota 81 por ciento de la población cuando en países que tienen voto obligatorio nos contentamos, nos ponemos alegres, cuando vota 60 por ciento o 75 por ciento de la población”, indicó y consideró el hecho como “extraordinariamente conmovedor”.

Álvarez recordó los tiempos en los que se registraban niveles altísimos de abstención en comicios venezolanos, con una reducida participación de entre 25 o 30 por ciento del padrón electoral.

Ese incremento en los niveles de participación, de acuerdo con el jefe de la misión de acompañantes de Unasur, habla de la legitimidad y de la fuerza que caracteriza el sistema electoral venezolano y su compromiso con la democracia nacional.

Fuente: Andina