Ucrania había derribado por error un avión de pasajeros en 2001

Ucrania había derribado por error un avión de pasajeros en 2001
En 2001 Ucrania derribó por error un avión comercial. (Foto: it.wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2014 / 12:42 PM

Kiev. El avión de pasajeros ruso Tu-154 de la aerolínea Sibir que realizaba un vuelo de Israel a Siberia, cayó en el mar Negro frente a la costa de Crimea el 4 de octubre de 2001.

Fallecieron todos los pasajeros y tripulantes, 78 personas en total. Tras la investigación de la tragedia, el Comité Interestatal de Aviación concluyó que el avión había sido derribado cuando volaba a 11.000 metros de altura por un misil antiaéreo S-200 ucraniano lanzado desde la península de Crimea, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaban ejercicios militares.

El avión, que despegó del aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión se desplazaba por la ruta aérea internacional B-145, que en aquel entonces no estuvo bajo ningunas restricciones, temporales, ni siquiera las vigentes durante el período de ejercicios militares.

Los radares registraron un intento de los pilotos de contactar con los controladores del vuelo. Durante 45 segundos se oyeron ruidos y gritos de la tripulación y, finalmente, el avión desapareció de los radares. La tripulación del avión An-24 de la aerolínea Armavia, que se encontraba en la misma zona, registró una explosión sobre su avión.

Durante la búsqueda del Tu-154 desaparecido de los radares, un avión localizó manchas aceite en el supuesto lugar del accidente. Los helicópteros encontraron partes del fuselaje y cadáveres flotando en el mar. Se encontraron los cuerpos de 14 pasajeros de un total de 78.

En aquel entonces Kiev aceptó los resultados de la investigación y se reconoció culpable de la tragedia. El ministro de Defensa ucraniano pidió disculpas a los familiares de los fallecidos. “Sabemos que estamos involucrados en la tragedia, aunque su causa no ha sido esclarecida del todo”, indicó.

Fuente: RT



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada