El “tren de la muerte”, encargado de transportar a las víctimas del vuelo MH17 que fue derribado el último jueves en cielo ucraniano, llegó hasta Kharkiv con un nuevo misterio acerca de la totalidad de los cuerpos que los rebeldes prorrusos aseguraron haber depositado en sus vagones refrigerados.

Según confirmaron autoridades holandesas, sólo se contabilizaron 200 de los 298 cuerpos que los ucranianos rebeldes aseguraron haber subido a la formación ferroviaria. De ese total, 282 eran los cadáveres de las víctimas, mientras que otras 87 extremidades fueron recolectadas a lo largo del área pesquisada, que sumarían el resto de las 16 víctimas.

La información de un faltante significativo fue ratificada por los forenses holandeses que esperaron el tren en Kharkiv, ciudad controlada por el gobierno de Kiev. El misterio es total sobre qué pudo haber pasado entre un punto y otro.

El tren salió la noche del último lunes y tardó 17 horas en cubrir un trayecto que normalmente toma sólo cinco horas, según reportó el diario norteamericano ‘The Washington Post’.

“No hay forma posible de verificar el número que nos dieron”, señaló Michael Bociurkiw, vocero de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, respecto a la cantidad de cuerpos recibidos por la delegación.

Jain Tuinder, el jefe del equipo forense holandés, señaló que de la única cosa de la que estaba seguro era que “sólo hay 200 cuerpos”. “Serán encontrados. Tenemos que encontrarlos”, enfatizó.

El primer grupo de cadáveres será trasladado a Holanda el miércoles por la mañana, mientras que los restos encontrados serán procesados por los médicos forenses de los Países Bajos, Malasia, Francia y Australia.

Fuente: Infobae.com