El corresponsal de la cadena BBC Ian Pannell estaba describiendo ante las cámaras los horrores de la guerra ucraniana en el aeropuerto de Donetsk cuando ambas bandas empezaron a atacarse con feroces bombardeos.

Precisamente en el momento en que Pannel acusaba a las autodefensas del sudeste de violar la tregua, fue sorprendido por un obús lanzado por el Ejército de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Corte del Norte: Así fue un viaje en la peor aerolínea del mundo

“El símbolo de la intensidad de la guerra en Ucrania que supuestamente debía haber parado”, dice Pannell, señalando las ruinas del aeropuerto en su reportaje filmado el 16 de febrero, dos días después de que las partes acordaran la tregua. Las autodefensas no retiran el armamento de la zona, denuncia el corresponsal, y da palabra al ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Vladímir Kónonov, quien confirma que sus fuerzas no cumplirán con la retirada hasta que vean que lo hace el Ejército ucraniano.

El problema no es solo que las autodefensas no retiren su armamento, sino que este armamento sigue usándose, insiste Pannell en su informe con el edificio del aeropuerto bajo el control de autodefensas en el fondo. Se oyen sonidos de obuses, pero el periodista de BBC encuentra la manera de ‘ajustarlo’ a su versión: “La mayor parte parecen salir de aquí”.

Fuente: RT/Infobae.com