El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) captó una conversación en la que supuestamente los rebeldes prorrusos hablan del derribo este jueves del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo en el este del país.

Según el video colgado por el SBU en Youtube, se escucha como uno de los supuestos comandantes insurgentes le informa a su superior sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

A la pregunta de si el aparato transporta armamento, uno de los rebeldes en el lugar del siniestro responde que solo “artículos civiles” y que sus hombres hallaron un documento de identidad de un estudiante indonesio.

En otra conversación, uno de los insurgentes informa a su superior que el avión “resultó ser civil” y añade que “hay un mar de cadáveres de mujeres y niños”.

“En la televisión señalan que se trata de un An-26, avión de transporte, pero que lleva escrito Aerolíneas Malasias ¿Qué hacía en territorio ucraniano?”, apunta el insurgente.

Desde la catástrofe del Boeing-777 de Malaysia Airlines el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos se han acusado mutuamente de haber sido los causantes de la tragedia.

Fuente: EFE