La fotografía fue publicada en Twitter por Tom Warners (@SchipholSpot), quien envió sus oraciones a los familiares de los pasajeros.

El avión malasio, con 295 personas a bordo y quince miembros de la tripulación, se estrelló cerca de Donetsk, zona donde se vienen registrando combates entre el Ejército y los separatistas prorrusos, según informó la agencia Itar-Tass.

Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo. En este sentido, la compañía Malasya Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano.

Una fuente de la agencia RIA Novosti explica que la nave desapareció de las pantallas a las 16:20 hora local (13:20 GMT), 10 minutos antes de la hora en que estaba previsto que entrara en territorio ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al primer ministro de Malasia y al pueblo de su país. Además, se comunicó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para discutir sobre este accidente aéreo.

Según los datos preliminares, los trozos del avión estrellado han dañado algunas casas y hay heridos entre la población local. El avión Boeing-777 cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informan varios medios.

Fuente: Agencias