El Ejército de Ucrania llamó a filas a un futbolista brasileño que actúa en la liga profesional del fútbol ucraniano, quien se mostró sorprendido ante la posibilidad de tener que entrar en combate, informó el diario Marca.

“Estaba en mi club cuando mi mujer me llamó diciendo que me habían enviado una carta con una convocatoria para presentarme a combatir con el Ejército ucraniano. Fue una locura. Mi esposa se desesperó, pero yo dije que no había la más mínima posibilidad de presentarme”, dijo Edmar Halovskyi, jugador del Metalist Járkov.

La relación del brasileño con Ucrania va más allá del fútbol. Edmar vive y juega en equipos de ese país desde el 2002 y se casó con una ucraniana, por lo que tiene doble nacionalidad y adoptó el apellido Halovskyi (el suyo original es De Lacerda).

“Creo que el ejército está llamando a todos los ucranianos a filas, pero pienso también que mi caso fue un error. No se enteraron que soy un jugador profesional y que nunca he hecho el servicio militar o algo parecido”, afirmó.

Fuente: Marca