Estas imágenes muestran a las glamorosas mujeres soldados que defienden en el frente de batalla al este de ese país, azotado por los combates contra grupos separatistas prorrusos desde hace 2 años.

Las mujeres vestidas de camuflaje, blandiendo sus fusiles y ametralladoras, están defendiendo su país natal después de un cambio de reglas que les permitió tomar las armas y acudir al frente de batalla.

Según el “Daily Mail”, ellas están defendiendo Ucrania, tras la anexión de la península de Crimea por Rusia hace dos años. Moscú ha respaldado a los separatistas prorrusos que combaten en el este de Ucrania.

Durante gran parte de la guerra, que comenzó en la primavera de 2014, las fuerzas gubernamentales oficiales no permitían a las mujeres para luchar en el frente de batalla.

Así, tuvieron lugar de unirse a grupos paramilitares nacionalistas, ya que ellos sí les permitían servir en posiciones de combate. Sin embargo, en junio de este año los militares de Ucrania cambiaron sus reglas.

Antes de ello, las mujeres solo podían obtener puestos de trabajo en las fuerzas armadas, tales como médicos de guerra, cocineras y contadoras. Ahora pueden ser nombradas comandantes militares de vehículos, ametralladoras, morteros, exploradores o francotiradoras.

Para servir en posiciones de combate, tuvieron que someterse a un estricto examen físico y pasar pruebas psicológicas. Actualmente las mujeres representan el 8,2 por ciento de los militares de Ucrania, cuyo número es de alrededor de 17.000 efectivos.

también puedes ver: caída del avión del chapecoense dejó 71 muertos