Un avión malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas, según informó la agencia Itar-Tass.

Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información, así como la compañía aérea. El avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax.

A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, según confirmó el ministro del Interior ucraniano.

Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo, cayó en el este de Ucrania. En este sentido, la compañía Malasya Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano.

Algunos testigos a 80 kilómetros de Donetsk, donde se ha estrellado la nave, informan que han encontrado trozos de avión y algunos cuerpos. El avión Boeing-777 cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informan varios medios.

Fuente: Actualidad RT