Algunos testigos del accidente, a 80 kilómetros de la ciudad de Donetsk, donde se ha estrellado la nave, informaron que han encontrado trozos de avión y algunos cuerpos sin vida de los pasajeros.

A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, según confirmó el ministro del Interior ucraniano en conferencia de prensa.

“Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación”, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil tipo Buken en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas y donde hay combates con fuerzas ucranianas.

El avión no pudo entrar al espacio aéreo ruso cuando se esperaba y fue hallado en llamas en el este ucraniano. La agencia Reuters señaló que el Boeing volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.

La nave pertenece a la compañía Malaysia Airlines, la misma que fue protagonista de la desaparición de una de sus naves el pasado mes de marzo en el Océano Índico en circunstancias que no han sido aclaradas.

Como parte del actual conflicto, en el este de Ucrania se han derribado numerosos aviones militares, que viajan a una altura muy inferior a los vuelos comerciales.

Fuente: Agencias