Los servicios de rescate italianos localizaron el cadáver de una mujer entre los restos del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado día 13 en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana.

El cadáver fue localizado alrededor de las 13.30 hora local (12.30 GMT) en el área de popa y llevaba el chaleco salvavidas. Aún no ha confirmado la identidad, según confirmaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.

De este modo, la cifra de víctimas en el naufragio se eleva a 12 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.

El personal de rescate sigue con las tareas de localización y salvamento, que el viernes, quedaron interrumpidas durante la mayor parte de la jornada por un nuevo movimiento del buque.

El jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, designado comisario especial para gestionar la emergencia tras el naufragio del “Costa Concordia”, manifestó que no se ha fijado un plazo máximo para las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

Fuente: EFE