. El niño chino que fue apodado “Ice Boy” después de que se viralizaran a través de la red social las fotos de él llegando a la escuela en con mejillas sonrosadas, pies hinchados y cabello con nieve, ha sido expulsado de su nueva escuela privada.

El video de Wang Fuman, un estudiante de 8 años de la escuela primaria de Zhuangshanbao, publicado en Twitter, desató debates sobre la pobreza en toda China.

El video fue publicado por su director en el condado de Ludian y mostró a Wang Fuman llegando a la escuela con una chaqueta delgada después de caminar una hora con -12°C.

Después de que Wang Fuman se volviera viral por caminar 4.5 kilómetros en condiciones de frío, el director de la escuela Xinhua en la ciudad de Zhaotong, en Yunnan, le ofreció una beca en la institución privada.

se quedó sin escuela

Pero el último martes, solo una semana después de que Wang Fuman comenzara sus clases, fue expulsado del Xinhua Schoolin y tendrá que regresar a la escuela estatal.

El director Yang le explicó a Wang Gangkui, el padre de 8 años, que originalmente quería “hacer algo bueno” por el niño”, pero que desde entonces ya no puede soportar la atención de los medios.

“Al principio, no sabía, pero después descubrí que Wang Fuman había sido identificado por el Ministerio de Educación como una figura clave para ayudar en los esfuerzos de alivio de la pobreza del gobierno”, dijo Yang al .

“Como resultado, durante estos días de tenerlo en mi escuela, recibimos numerosas solicitudes de varios niveles de los departamentos gubernamentales para inspeccionarnos. Muchos medios de comunicación también insistieron en entrevistarnos. Fue imposible para mí rechazar muchos de estas peticiones. Esto no era lo que yo quería, así que tuve que decirle al padre de Fuman que llevara al niño a su escuela original”, agregó.

Como consuelo, Yang le dio al padre de Wang Fuman 2,365 dólares y prometió que los ayudaría si tenían algún problema en el futuro. Wang Fuman quedó decepcionado por la decisión, pues realmente le gustaba su nueva escuela.

“Los maestros enseñaban mejor que los de la escuela primaria Zhuanshanbao. Los alumnos no hablan en clase y todos se concentran en estudiar. Yo vivía allí y no necesitaba recorrer un largo camino para llegar a la escuela. Solo necesitaba unirme a los ejercicios de correr todas las mañanas”, dijo.