. Un empresario fue duramente criticado por los activistas de los derechos de los animales, después de que publicara una fotografía en donde aparece posando junto a un babuino muerto, que estaba vestido con un sombrero y gafas de sol.

Nick Haridemos posó junto a una serie de animales muertos en . Por ello, tuvo que renunciar a su puesto como vicepresidente del Canberra Hellenic Club después de la reacción violenta por las controvertidas imágenes.

Las fotos, reveladas por el , se tomaron entre 2010 y 2016 durante safaris organizados.

Originalmente fueron publicados en una cuenta pública de Photobucket, así como en un foro en línea donde los cazadores discuten sus muertes.

La cuenta de Photobucket, que pertenece al usuario nickha1, subió fotos de Nick Haridemos junto a elefantes muertos, búfalos de agua, hienas y jabalíes.

“¡Absolutamente gracioso como el infierno!”, escribió Nickha1 al lado de la foto de Nick Haridemos sonriendo en el coche junto al babuino asesinado.

Otras fotos cargadas en 2016 muestran al hombre de Canberra sosteniendo un arma y parado junto a un elefante muerto en Namibia, además de posar con trozos de marfil.

Nick Haridemos admitió las imágenes, pero sí respondió a la reacción a través de una declaración de su abogado. “El señor Haridemos, en ocasiones, se ha dedicado a la actividad de ‘caza de conservación’”, dijo su abogado a “The Canberra Times”.

“Esta es una actividad regulada, que se lleva a cabo de acuerdo con las licencias y cuotas emitidas por el país correspondiente, y se realiza de una manera que no representa una amenaza para ninguna especie en peligro de extinción”, agregó.