El portal Vice News ha realizado un montaje con los episodios de aplausos de durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión de este martes.

El resultado: 5 minutos y 41 segundos en los que el mandatario norteamericano bate las palmas y aparentemente incomoda a algunos de los presentes por sus largos aplausos, que se ven como si el presidente se felicitara a sí mismo.

Diversas reacciones en las redes

Este montaje de la intervención presidencial durante la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes del Congreso, y que duró casi 80 minutos, ha recibido un alud de reacciones de los internautas.

Algunos de ellos han notado: “Esto se parece a una escena de (la película) ‘1984’. Aterrador”. Otros han indicado que estos aplausos muestran “una falta de humildad”.

Hubo usuarios que incluso compararon a Trump con “un niño pequeño que aplaude a sí mismo”. Otro ha preguntado: “¿No es típico de los dictadores señalar cuándo es el momento de los aplausos?”.

Varias personas, que seguramente vieron íntegro el discurso, o simplemente se documentaron y no se tragaron el montaje, han explicado que el presidente “estaba aplaudiendo a las personas que presentó (entre ellos familiares de víctimas de las maras y la familia de Otto Warmbier) y a quienes lo ayudaron a poner en práctica sus políticas”.

Fuente: