La disculpa de Twitter y la posterior reactivación de la cuenta del periodista se produjeron tras la airada protesta de los usuarios por la suspensión de Guy Adams, corresponsal en Los Ángeles del diario The Independent, quien había twitteado su indignación por la retransmisión con retraso por parte de NBC de los Juegos Olímpicos de Londres a fin de captar la audiencia de horario estelar.

El abogado general de Twitter, Alex McGillivray, dijo que la suspensión se debió a la “política de confianza y seguridad” de la red social, ya que Adams twitteó la dirección de correo electrónico de uno de los jefes de la NBC, que algunos consideran información “privada”, lo cual sería una violación de las reglas del sitio.

“Queremos pedir disculpas por la parte de esta historia en que nos hemos equivocado”, escribió McGillivray en el blog de Twitter. Y agregó: “Trabajaremos activamente para asegurar que esto no vuelva a suceder”.

La cuenta de Adams fue reactivada tras una avalancha de comentarios críticos con la decisión de Twitter. “Oh. Mi cuenta de Twitter parece haber sido des-suspendida. ¿Me perdí mucho mientras estuve fuera?”, escribió luego.

Twitter y NBC, una unidad de Comcast Corp., están asociadas con un objetivo estratégico, no financiero, para los contenidos en línea durante los Juegos Olímpicos. Pero el manejo de la red social de la cuestión generó muchas protestas de analistas, que señalaron que la compañía no cumplió con sus obligaciones de proteger el libre flujo de información.

Fuente: Infobae/ AFP