Twitter: Peña Nieto es el presidente latinoamericano más seguido

Twitter Peña Nieto es el presidente latinoamericano más seguido
Peña Nieto, el presidente latinoamericano más seguido en Twitter. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2015 / 09:44 AM

Bogotá. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el gobernante latinoamericano con más seguidores en la red social Twitter, reveló un estudio privado, que sitúa al colombiano Juan Manuel Santos y la argentina Cristina Fernández en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las cifras indican que Peña Nieto tiene alrededor de 3,89 millones de seguidores, mientras que Santos y Fernández “cuentan con más de 3,6 millones de seguidores cada uno”, según el estudio anual “Twiplomacy” divulgado en Bogotá por la consultora internacional Burson-Marsteller.

El grupo de los cinco gobernantes con más seguidores en Twitter lo completan la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Nicolás Maduro, con 3,3 y 2,4 millones de personas, respectivamente.

LEETAMBIÉN:México: Gobernador hizo reír a Enrique Peña Nieto. ¿Qué sucedió?

“Este estudio muestra que los Gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales”, señaló el director ejecutivo de Burson-Marsteller Latinoamérica, Ramiro Prudencio, según un comunicado.

El ejecutivo consideró interesante “ver cómo los Gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales” y señaló que estas instituciones han armado equipos completos para administrar su comunicación en línea.

La investigación analizó 669 cuentas de Gobierno de 166 países y se encontró que el 86% de los 193 ejecutivos que integran las Naciones Unidas tiene presencia en Twitter, al tiempo que un 27% de los jefes de Estado y de Gobierno posee cuentas personales.

Fuente: EFE





7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada