Virginia McLaurin esperó toda su vida para ver a un hombre negro en la Casa Blanca. Así que cuando finalmente pudo conocer al presidente estadounidense , la mujer de 106 años no pudo contener su emoción y se puso a bailar.

“Es una fiesta de baile que Virgina McLaurin, de 106 años, nunca olvidará”, escribió en Twitter el domingo la Casa Blanca y colgó un video del encuentro de un minuto y medio de duración.

“Estoy tan feliz. Un presidente negro”, dijo McLaurin, también afroamericana, que según la televisión ABC había llamado la atención desde diciembre de 2014 con una página de Facebook y una petición online para poder cumplir su deseo de conocer a Barack Obama, de 54 años.

El presidente Barack Obama apenas pudo frenar a McLaurin. “Vaya más despacio”, dijo. Pero ella, apoyada en su bastón, fue directa hacia Michelle Obama, la tomó del brazo y bailó un par de pasos con ella.

“Usted nos ha endulzado el día. Esa energía”, dijo la primera dama, que dijo querer ser como ella a su edad. “Podrá hacerlo”, respondió McLaurin.