La herramienta Lifeline, lanzada por Twitter en Japón, busca que los usuarios puedan mantenerse informados sobre los peligros de un terremoto o tsunami como sucedió en marzo del año pasado, así como colaborar en las actividades de ubicación de personas o en tranquilizar a la población en caso de que suceda una catástrofe.

Según explicó la compañía a través de su blog oficial, para activarla habrá que introducir el código postal en el servicio que identifique al usuario como un ciudadano japonés. Con eso, será posible acceder a una selección de cuentas y mensajes con la información actualizada minuto a minuto, sin necesitar un hashtag específico.

Se espera que el servicio sea de suma utilidad en Japón, un país en el que los movimientos telúricos son recurrentes debido a la superposición de las capas tectónicas. En 2011, tras el trágico tsunami, Twitter se convirtió en la red más usada para localizar a los seres queridos que estaban desaparecidos.

Si bien por ahora solo funcionará en el país nipón, los desarrolladores de Twitter esperan que próximamente Lifeline se extienda a otras regiones afectadas por los sismos, como puede ser el caso de Chile.

Fuente: Infobae