Twitter: la impresionante anomalía en ojo del ciclón que afecta USA

Twitter la impresionante anomalía en ojo del ciclón que afecta USA
El movimiento errático de los mesovórtices en la grabación mostrada por la NOAA deja el ciclón casi sin un centro definitivo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2018 / 21:17 PM

Viral. La cuenta de Twitter de la sección de monitoreo meteorológico de la NASA publicó un video que muestra impresionantes imágenes del ciclón polar que ha provocado intensas nevadas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

El video de Twitter, filmado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestra el ojo de la tormenta rodeado de múltiples funciones rotativas conocidas como mesovórtices.


De acuerdo a especialistas, en los mesovórtices, los vientos tienen una velocidad un 10% más alta que en la pared del ojo de la tormenta y exhiben un comportamiento inusual en los ciclones, ya que giran alrededor del centro de baja presión, pero a veces permanecen estacionarios.

El movimiento errático de los mesovórtices en la grabación mostrada por la NOAAdeja el ciclón casi sin un centro definitivo, según el portal ‘RT en Español’.


Las áreas más afectadas por la intensa tormenta fueron el nordeste de Estados Unidos, como Nueva York y Nueva Inglaterra, y el sur. También provocó nevadas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur por primera vez en 30 años.


no dejes de ver

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario



Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada