El primero que llamó a la calma fue el presidente de ese país, Felipe Calderón, quien informó en su cuenta de Twitter sobre el primer reporte de daños tras el sismo.

“No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro”, escribió desde la dirección @FelipeCalderon.

La presentadora de CNN Patricia Janiot también brindó información en su cuenta de la red de microblogging: “Sismo de 7.6 grados en México. Aún no se registran daños graves”.

Fue CNN México quien lanzó la alerta sobre el terremoto en su cuenta @CNNMex: “ÚLTIMO MOMENTO: Sismo fuerte se sintió en la Ciudad de México. Líneas telefónicas se han suspendido”.

Luego fue el vocalista de Calle 13, René Pérez, quien escribió sobre el movimiento telúrico en Twitter: “Perdón tal parece que el temblor en el df México fue de 7.9 wow! OJALA TODOS ESTEN BIEN..”

Cabe indicar que Protección Civil descartó daños en el puerto de Acapulco y en Chilpancingo. Se han registrado ataques de pánico y desalojo de escuelas.