Se conoce que los ciempiés pueden alcanzar tamaños gigantes, algunos incluso suelen cazar pequeños mamíferos. Pero un ejemplar que hace poco fue hallado en Tailandia podría catalogarse como un monstruosa criatura: unos biólogos registraron a uno de estos artrópodos devorando una serpiente. La imagen es viral en .

Se trata de un ejemplar de la familia Scolopendridae, que fue registrado en una reserva natural depredando a una serpiente no venenosa de la especie Sibynophis triangularis. El invertebrado fue encontrado con sus patas enganchadas al reptil, al que además clavó sus garras venenosas. La imagen fue compartida en .

Sin embargo, este ataque es único porque ocurrió cuando el ofidio se encontraba poniendo huevos, lo que equivale al primer caso documentado en que un ciempiés depreda a un vertebrado en medio de esta actividad. La singular escena ha desencadenado todo tipo de comentarios entre los usuarios de .

“Lo interesante es más que todo el hecho de que la serpiente en este evento estaba poniendo huevos, lo que significa que no podía haber escapado”, explicó Michele Chiacchio, líder del estudio publicado en la revista ‘Journal of Insect Behavior’.

“Es bastante especulativo afirmar que el ciempiés se aprovechó de esta situación, pero definitivamente podría ser una opción”, indicó Chiacchio a la revista ‘Cosmos’.

TAGS RELACIONADOS