“De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿Qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas”. Ese fue el mensaje que escribió Preeti Desai en su cuenta de Twitter al toparse con una extraña criatura marina que halló mientras caminaba tras el paso del devastador huracán Harvey por el estado de Texas, USA.

Fotógrafa de la vida silvestre, Desai sembró el desconcierto en Twitter. “Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila”, respondió Andrew Thaler, científico marino y conservacionista, tras ver las imágenes.

Otros usuarios de Twitter intrigados con descubrir de qué se trata esta monstruosa criatura marina fueron más allá y bromearon: “Es un misterioso monstruo alienígena”, dijo David Shiffman, otro biólogo marino que decidió tomarse con gracia el asunto al ver las impactantes imágenes registradas en USA.

Las imágenes causaron tanto revuelo que la web Earth Touch, dedicado a este tipo de noticias, intentó determinar qué clase de anguila era. “Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas”. Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la “anguila de colmillos”.

Este tipo de animales acuáticos habitan entre 30 y 90 metros de profundidad y casi siempre permanecen ocultas. Pero Tighe piensa que también puede tratarse de otra clase de anguilas, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes. Lo cierto es que el mundo científico no ha determinado con certeza qué tipo de criatura es la que arribó a las costas de Texas tras el paso de Harvey.

No dejes de ver este video

Cuba se afana en recobrar normalidad luego del paso del huracán Irma