Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

Twitter: Estos son los presidentes latinoamericanos más seguidos

Foto 1 de 14
Durante los últimos cuatro años, Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes mundiales para alcanzar audiencias grandes con mensajes claves, según el estudio anual “Twiplomacy”. (Foto: Getty Images)

Durante los últimos cuatro años, Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes mundiales para alcanzar audiencias grandes con mensajes claves, según el estudio anual “Twiplomacy”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2015 / 11:19 AM

Bogotá. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el gobernante latinoamericano con más seguidores en la red social Twitter, reveló un estudio privado, que sitúa al colombiano Juan Manuel Santos y la argentina Cristina Fernández en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las cifras indican que Peña Nieto tiene alrededor de 3,89 millones de seguidores, mientras que Santos y Fernández “cuentan con más de 3,6 millones de seguidores cada uno”, según el estudio anual “Twiplomacy” divulgado en Bogotá por la consultora internacional Burson-Marsteller.

El grupo de los cinco gobernantes con más seguidores en Twitter lo completan la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Nicolás Maduro, con 3,3 y 2,4 millones de personas, respectivamente.

LEETAMBIÉN:Twitter: Peña Nieto es el presidente latinoamericano más seguido

“Este estudio muestra que los Gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales”, señaló el director ejecutivo de Burson-Marsteller Latinoamérica, Ramiro Prudencio, según un comunicado.

El ejecutivo consideró interesante “ver cómo los Gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales” y señaló que estas instituciones han armado equipos completos para administrar su comunicación en línea.

La investigación analizó 669 cuentas de Gobierno de 166 países y se encontró que el 86 % de los 193 ejecutivos que integran las Naciones Unidas tiene presencia en Twitter, al tiempo que un 27 % de los jefes de Estado y de Gobierno posee cuentas personales.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22