La popular red de ‘microblog’ tiene mucho que ganar y no pocos éxitos que conseguir, algo que parece le gustaría evitar a uno de sus fundadores, Noah Glass, quien ha publicado un demoledor libro sobre la compañía en el que revela la historia de traiciones existentes tras el millonario negocio y que recoge el periodista Nick Biltonen una columna titulada ‘Hatching Twitter’.

Bilton narra cómo la red nacía cuando varios amigos trataban de recuperarse de una larga noche de fiesta. En ese peculiar contexto, a Noah Glass le llegó a la mente la idea de concebir una plataforma donde los usuarios contaran qué hacían en cada momento y que, años después, ha revolucionado el mundo de la comunicación convirtiéndose en un auténtico éxito.

Según se relata en el texto, el propio Glass decidió bautizar a su idea con el nombre de ‘Twitter’ aunque, eso sí, sin saber que su amigo y compañero de fatigas, Jack Dorsey, conspiraba en su contra para apartarle del proyecto.

Definido como una persona ‘maquiavélica’, según relata en sus páginas el rotativo británico Daily Mail, Dorsey amenazó con abandonar la empresa si el cofundador de Twitter, Noah Glass, no era despedido, algo que sucedería a escasos días del órdago de Dorsey.

Tras el lanzamiento de Twitter y con Glass fuera de escena, Dorsey hizo ver al mundo que él era la cabeza visible de Twitter, llegándose a atribuir la idea durante una entrevista en ‘Vanity Fair’.

En cualquier caso, y sea o no cierta la historia de Glass sobre los celos y traiciones que rodearon el nacimiento del multimillonario negocio, Dorsey será a partir de hoy un poco más rico tras la venta de las acciones de la compañía.

Fuente: ABC