Una cazadora estadounidense ha causado tremenda polémica en las redes sociales, debido a una foto en las que ella aparece sonriendo junto a una jirafa que acababa de matar.

La imagen fue publicada por Ricky Gervaisun, famoso comediante británico, que acompañó la fotografía con reproches hacia la cazadora, Rebecca Francis.

“¿Qué tuvo que pasarle en la vida para que quiera matar a un animal tan bello y luego tumbarse a su lado sonriendo?”, se preguntó actor.

Muchos amantes de los animales han puesto a Francis en su mira. Incluso llegan a amenazarla. “La que debería ser cazada eres tú”, dice una usuaria.

La revista para cazadores HuntingLife.com se ha puesto en contacto con Rebecca Francis. La mujer ha relatado que la foto fue tomada hace cinco años en África. En aquel viaje de caza Francis no tenía intención de matar a ninguna jirafa. Sin embargo, unas circunstancias inesperadas la hicieron cambiar de opinión.

Uno de los locales le mostró “esta hermosa jirafa macho vieja que estaba vagando completamente sola. Fue expulsada de la manada por otro macho joven y más fuerte”, contó la cazadora, quien enfatizó que el animal se encontraba muy cerca de su muerte natural.

Según Francis, los residentes locales le pidieron que matara a la jirafa para que pudieran alimentarse de su carne y usar otras partes de su cuerpo para cubrir sus necesidades. Por ello la cazadora decidió “honrar” la vida de jirafa que, en vez de morir en vano, podría ayudar a otros seres vivos.

Fuente: Actualidad.rt.com