Twitter: el cielo se tiñó de un raro color violeta durante un partido

	El cielo se tiñó de color violeta durante partido entre el Newport County y el Tottenham Hotspur. (Foto: @Ultramaniaticos/Twitter)

El cielo se tiñó de color violeta durante partido entre el Newport County y el Tottenham Hotspur. (Foto: @Ultramaniaticos/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2018 / 15:43 PM

Viral. Durante un partido de fútbol de la FA Cup en Gales (Reino Unido) entre el equipo local, el Newport County, y el Tottenham Hotspur, el cielo se tiñó de un extraño color violeta, sorprendiendo a los asistentes al estadio, quienes compartieron fotografías a través de Twitter.

Las imágenes que circulan en Twitter y que se aprecian en la galería muestran el cielo con una inusual coloración violeta, fenómeno que se vio en gran parte de la ciudad y no solamente en las inmediaciones del estadio de fútbol.


De acuerdo al portal RT en Español el fenómeno fue causado por la presencia de numerosas y diminutas gotas de agua en el aire. Cuando se da esa circunstancia, la luz pasa por dichas gotas, se dispersa y hace que el cielo se tiña de tonos púrpura.

Isabel Suero López, miembro del departamento de física en la Universidad de Extremadura (España), señaló: “La luz se dispersa como si fuera un abanico de colores. Como resultado de esta dispersión, vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado más de la dirección del rayo blanco”.




Más en Internacionales

Violeta Bermúdez consigue voto de confianza del Congreso de la República

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada