. Durante un partido de fútbol de la FA Cup en Gales (Reino Unido) entre el equipo local, el Newport County, y el Tottenham Hotspur, el cielo se tiñó de un extraño color violeta, sorprendiendo a los asistentes al estadio, quienes compartieron fotografías a través de .

Las imágenes que circulan en Twitter y que se aprecian en la galería muestran el cielo con una inusual coloración violeta, fenómeno que se vio en gran parte de la ciudad y no solamente en las inmediaciones del estadio de fútbol.

De acuerdo al portal RT en Español el fenómeno fue causado por la presencia de numerosas y diminutas gotas de agua en el aire. Cuando se da esa circunstancia, la luz pasa por dichas gotas, se dispersa y hace que el cielo se tiña de tonos púrpura.

Isabel Suero López, miembro del departamento de física en la Universidad de Extremadura (España), señaló: “La luz se dispersa como si fuera un abanico de colores. Como resultado de esta dispersión, vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado más de la dirección del rayo blanco”.