Alejandra Sayonara Gómez Patiño es profesora de una telesecundaria en la comunidad de El Limón en el municipio de Arteaga, Michoacán, desde hace ocho o nueve años.

Además, si bien la mujer había sido requerida en una ocasión por las autoridades judiciales en 2014, no fue sometida a ningún proceso penal, por lo que no se le dio de baja de la Secretaría de Educación estatal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Tuta: Ella es hija del narcotraficante y trabaja como maestra

Sayonara tenía una cuenta en la red social, en la que difundió fotografías donde aparece con su hermano Huber y la fallecida cantante de música grupera Jenny Rivera.

Asimismo, en otra fotografía, se mostró a Huber y Sayonara en compañía de la cantante de música grupera Melissa Plancarte, hija del capo fallecido Enrike ‘Kike’ Plancarte.

TE PUEDE INTERESAR: México: ¿Qué hacían los ‘capos más grandes’ antes de ser narcos?

“Ella alguna vez fue requerida en octubre de 2014 y bueno fue requerida y regresó, no hay algún impedimento por el que no esté trabajando ni yo he recibido ninguna petición de alguna autoridad”, declaró el director de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

La institución aclaró que aunque Servando Gómez Martínez aún aparece en portales electrónicos de la SEP, se debe a una falta de actualización, pues fue dado de baja desde el 2010, cuando se detectó que no asistía a su centro de trabajo, en el municipio de Arteaga.

Fuente: Agencias