El partido gubernamental AKP, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, de orientación islamista, calificó de “inaceptable” la prenda que lució, mientras que el actual portavoz del AKP, Huseyin Celik, indicó que el escote fue “extremo”.

Durante una entrevista en la cadena Beyaz TV, Celik hizo referencia a “la presentadora de un concurso” vestida con un conjunto “excesivo”. “No nos metemos en la vida de nadie, pero esto es demasiado. Es inaceptable”, expresó.

La productora del show de televisión solo ha señalado que Kansu “quizá no participe en el programa de la semana próxima a causa de su apretada agenda”.

Cabe indicar que desde la llegada al poder del AKP en Turquía, más de un centenar de periodistas o profesionales de la comunicación han sido despedidos de sus medios por “sugerencia” de miembros del gobierno.

Los medios de comunicación turcos son en su mayoría parte de grandes conglomerados empresariales, con intereses en diversos sectores, desde la industria a la banca, por lo que necesitan una buena relación con las autoridades.

Fuente: Agencias