Turquía: detienen al autor del atentado en discoteca de Estambul

Atacante ingresó a la discoteca de Estambul disparando su rifle. (Video: RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2017 / 19:26 PM

La policía ha detenido al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, informó la agencia semipública turca Anadolu.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado a las 21.15 GMT por la policía en el periférico barrio estambulí de Esenyurt, informa el diario Hürriyet.

	Abdulkadir Masharipov es el principal sospechoso del atentado. (Foto: EFE)
Abdulkadir Masharipov es el principal sospechoso del atentado. (Foto: EFE)

Según este diario, se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso fue reducido sin heridas de importancia.

La cadena NTV emitió imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, llevan al sospechoso esposado y agarrado por cuello y brazos por una calle para introducirlo en un coche y trasladarlo luego a un lugar donde esperan vehículos policiales.

Esa cadena asegura que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguizo a la que había llegado hace tres días.

	Esta sería una foto de su captura. (Foto: EFE)
Esta sería una foto de su captura. (Foto: EFE)

NTV muestra también una fotografía en la que se ve al sospechoso agarrado por el cuello y con marcas de golpes en la cara y sangre sobre su camiseta.

El detenido ha sido llevado a la comisaría central de Vatan en Estambul mientras prosiguen operaciones policiales simultáneas contra otras células de la misma red, informa Anadolu.

así fue el ataque

antecedentes

El atentado, perpetrado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club nocturno, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

La policía turca buscaba al huido desde el primero de enero y que siguiera libre había causado cierta ansiedad entre la población ante el temor de que pudiera cometer otro atentado.

El ISIS ha perpetrado en Turquía 14 atentados los últimos dos años que han causado unos 250 muertos, entre ellos civiles, turistas extranjeros, policías y soldados.

este video te puede interesar

Turquía: ISIS reivindica atentado en Año Nuevo que dejó 39 muertos



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada