“¿No es para darle una buena bofetada?” pregunta el juego del portal sunoyun.com, que se presenta como ideal “para todos los que quieren arreglar las cuentas con Nicolas Sarkozy en el mundo virtual”. Sin embargo, únicamente muestra un muñeco que representa al mandatario francés, con la Torre Eiffel de fondo y una mano flotando en el aire.

El usuario debe arrastrar la mano con el mouse hacia la cara del presidente y moverla con fuerza para tumbarlo.

Hay dos posibles resultados: “Lo sentimos” para quienes golpean flojo y “Enhorabuena” para quienes lo hagan con fuerza. Pero en ambos casos la apreciación sobre el golpe va acompañada por la velocidad de la bofetada, expresada en kilómetros por hora (un impacto a 150 kilómetros por hora aún se considera “flojo”).

Por encima de los 200 km/h, el presidente Sarkozy aparece con un ojo morado y la nariz sangrante, como premio al jugador.

La propuesta refleja el enfado de Turquía, o al menos de sus sectores nacionalistas, por la ley que prohíbe bajo pena de prisión negar el genocidio armenio de 1915, aprobada el pasado lunes por el Senado francés.

Por esta decisión el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con reducir las relaciones diplomáticas con Francia. Esto además de haber interpretado la ley como una afrenta contra Turquía, destinada a ganarse los votos de los franceses de origen armenio.

Fuente: Infobae