Turismo de dolor: Los lugares famosos por la muerte y la tragedia

Foto 1 de 10
Una escuela en el condado de Wenchuán (China), que en el 2008 fue epicentro de un fuerte terremoto. (Foto: Ambroise Tézenas)

Una escuela en el condado de Wenchuán (China), que en el 2008 fue epicentro de un fuerte terremoto. (Foto: Ambroise Tézenas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2015 / 11:11 AM

En los últimos años el turismo se ha hecho muy popular, mientras algunos lugares nos sorprenden con su belleza, otros nos espantan con historias e inusuales eventos que tuvieron lugar allí.

A ese respecto el ingenioso fotógrafo francés Ambroise Tézenas ha lanzado un proyecto dedicado al ‘turismo negro’, lugares en los que ocurrieron catástrofes, masacres y accidentes. En la siguiente galería les presentamos sus fotos.


LEETAMBIÉN: Fukushima: Aparecen ‘margaritas mutantes’ cerca a central nuclear

El “turismo negro”, “oscuro” o “de dolor” es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y la tragedia. Para referirse a él se usa también la palabra inglesa Thanatourism, vocablo que deriva del Griego antiguo Tánatos y es usado para personificar la muerte.


Está asociado con el turismo oscuro, referido especialmente a la muerte violenta. Sin embargo, la importancia de estos lugares no se debe a las asociaciones relacionadas con la muerte y el sufrimiento, sino principalmente a su valor histórico.

Fuente: RT






Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada