Uno de ellos es Yaber Jachnawi, originario de la región de Kaserín, en el suroeste, y Yasín Labidi, del barrio capitalino Ibn Jaldún.

El padre de Jachnawi reconoció que su hijo, al que consideraba desaparecido, le había telefoneado desde Irak hace tres meses donde se había sumado al movimiento radical Estado Islámico (EI).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Túnez: Al menos veinte turistas muertos dejó un ataque terrorista

El jefe de Estado tunecino, Beyi Caid Essebis, calificó el atentado de “gran catástrofe” y aseguró: “no tengo más comentarios”, en declaraciones a los medios.

Túnez, uno de los países de los que proceden yihadistas que se han sumado al Estado Islámico en Irak y Siria, combate desde hace semanas a grupos terroristas de la región de Kasserin, una zona montañosa cerrada militarmente donde se atrincheran radicales provenientes de todos los países del Sahel, vinculados con la Organización Al Qaeda en el Magreb, Ansar al Saharia y el propio Estado Islámico.

TE PUEDE INTERESAR: Túnez: Identifican a los colombianos muertos en ataque terrorista

Desde que hace un mes se formara el primer gobierno posterior a la transición iniciada con la primavera árabe, las fuerzas tunecinas han detenido a decenas de supuestos yihadistas y han expresado el temor a un atentado que destruya el turismo, sobre el que se basa gran parte de su futuro económico.

Fuente: EFE