Al menos ocho personas, un tunecino y siete turistas extranjeros, murieron este miércoles y otras catorce resultaron heridas en un intento de asalto al Parlamento de Túnez por presuntos terroristas que se han atrincherado con varios rehenes en el cercano museo del Bardo, informó el ministerio de Interior.

Testigos explicaron a Efe que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.

“Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio”, explicó a Efe Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, ha sido evacuada.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico decapita a cuatro hombres en Irak por rebelarse

La zona se encuentra actualmente acordonada, con efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía local en posición de ataque, mientras las ambulancias comienzan a retirar los cadáveres y a atender a los heridos.

“Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de nacionalidades que, hasta el momento, no se han determinado”, confirmó el portavoz del ministerio de Interior, Mohamad Ali Aroui.

Agentes de Seguridad en las proximidades del Bardo explicaron a Efe, por su parte, que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado por las fuerzas de Seguridad y que el resto están rodeados en dependencias que pertenecen al edificio de la Cámara.

Fuente: EFE