El Gobierno tunecino difundió las imágenes de una cámara de seguridad del Museo del Bardo en Túnez, donde se ven a los terroristas que causaron la muerte de 21 personas —20 de ellas turistas extranjeros— en el atentado del pasado miércoles.

El gobierno de Túnez informó que los terroristas del video fueron entrenados en campos yihadistas en Libia antes de perpetrar el atentado. En una imagen se aprecia cómo uno de los terroristas lleva adherido a su cuerpo un cinturón bomba que no explosionó.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia difundidas por la televisión tunecina se observa cómo los atacantes se pasean con normalidad por el museo y en un momento se juntan en las escaleras.

LEE TAMBIÉN: Túnez confirma que fueron 3 los terroristas y que uno está huido

A partir de ahí, la versión oficial asegura que dos de los terroristas se atrincheran con los rehenes en una zona ajardinada compartida con el Parlamento después de intentar de entrar en ese edificio.

En la operación policial posterior murieron acribillados dos terroristas y otras 14 personas, trece de ellas turistas extranjeros y una empleada del museo que podrían haber sido utilizados como escudos humanos, sin que se sepa cómo el tercer implicado pudo huir.

Un relato que dista mucho de la primera versión que dieron las autoridades tunecinas, que aseguraba que los terroristas iban vestidos de militar, que intentaron entrar en el Parlamento y fueron descubiertos y que solo entonces se dirigieron hacia los turistas.

Fuente: euronews