La Policía tunecina ha matado a los cuatro presuntos terroristas que protagonizaron este miércoles un intento de asalto al Parlamento del país y ha liberado a los rehenes que mantenían en el cercano Museo del Bardo, informaron a Efe testigos.

Testigos explicaron que los asaltantes salieron de una mezquita ubicada entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas antes de tomar a varios rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada que comparte muro con el museo.

LEE TAMBIÉN: Túnez: Siete turistas y un tunecino mueren en atentado a un museo

“Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio”, explicó a Efe Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, ha sido evacuada.

“Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de nacionalidades que, hasta el momento, no se han determinado”, confirmó el portavoz del ministerio de Interior, Mohamad Ali Aroui.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS