Un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, una joven tunecina de 19 años que se atrevió a difundir, en las redes sociales, una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.

La condena, que ha provocado reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, a través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

La Fatwa establece que la joven estudiante de educación secundaria reciba 10 latigazos en un sitio público y luego sea lapidada hasta morir para castigar su indecencia y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una epidemia y otras chicas repitan su acción.

“Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres”, dijo Almi.

Amina, quien asegura ser integrante del grupo Femen, publicó en Facebook una foto en topless con la frase: “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.

La publicación generó, en unos cuantos minutos, más de tres mil 700 ‘Me gusta’ y miles de comentarios, algunos apoyando su causa a favor de la libertad de la mujeres en Túnez y otros en contra.

Fuente: Univision.com