Las autoridades tunecinas ya han identificado a los dos autores del ataque terrorista que el miércoles se cobró la vida de al menos 20 personas, aunque todavía no han podido confirmar su pertenencia a un determinado grupo yihadista.

El primer ministro tunecino, Habib Essid, explicó en declaraciones a la emisora de radio francesa RTL que los terroristas que efectuaron los disparos, y que posteriormente fueron muertos por las fuerzas de seguridad, son Saber Jachnaui y Yasin Labidi.

Labidi ya era conocido e investigado por los servicios de la inteligencia tunecina, señaló el primer ministro, si bien “estaba señalado por cosas no muy especiales”.

LEE TAMBIÉN: Túnez: Uno de los terroristas era un miembro del Estado Islámico

“Estamos profundizando en las investigaciones, (pero) no podemos confirmar si pertenecían a una u otra organización terrorista”, dijo.

Según informó el ministro tunecino de Exteriores, Taieb Baccouche, al canal francés “BFM TV”, también hay “tres cómplices detenidos” y se busca a un cuarto por el asalto sobre el museo del Bardo y sus alrededores.

El primer ministro se mostró convencido de que políticamente el país no se verá afectado por la masacre, ya que “todo el mundo se solidariza y estamos bajo la misma posición”, en alusión a todos los partidos políticos del arco parlamentario.

Fuente: EFE