Al menos 17 personas, de ellas diez turistas extranjeros, murieron este miércoles durante un ataque terrorista en Túnez, en el que también fallecieron dos de los atacantes y varios policías.

Tres de los turistas murieron durante el asalto de la policía al Museo del Bardo, donde se habían refugiado los atacantes con rehenes, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que dirigieron la operación.

Las fuerzas de Seguridad tunecinas mataron a dos de los autores del ataque y han liberado a todos los rehenes retenidos en el cercano Museo del Bardo. La operación de rescate ha acabado, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

LEE TAMBIÉN: Túnez: Policía mata a los cuatro terroristas y libera a rehenes

En un mensaje a la nación, el primer ministro del país, Habid Essid, confirmó que entre los fallecidos figuran víctimas de nacionalidad española, así como polaca, italiana y alemana. Fuentes diplomáticas confirman que hay un muerto y varios heridos españoles, informa Miguel González.

Testigos explicaron a Efe que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.

Según fuentes del Gobierno, la guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres hombres uniformados no portaban armas reglamentarias. Eran Kaláshnikov, informa France Presse.

Fuente: EFE y El País

TAGS RELACIONADOS