Si mañana fueran las elecciones en USA y se enfrentarían el candidato republicano, Donald Trump, y la probable representante demócrata, Hillary Clinton, el magnate sería el nuevo habitante de la Casa Blanca, al menos eso es lo que indica el último sondeo realizado por Fox News.
Según la encuesta, Donald Trump lograría el apoyo del 45% de los votantes frente al 42% que obtendría Hillary Clinton.
Al analizar los datos, Fox encontró que el candidato presidencial del Partido Republicano se beneficia del apoyo entre la población blanca: entre los blancos sin titulación universitaria Trump tiene un 61% de respaldo, mientras que solo el 24% de este segmento social apuesta por Clinton.
No obstante, Donald Trump sigue perdiendo presencia en el voto femenino puesto que la mitad de las mujeres votantes se inclina por la candidata demócrata y solo un 36% lo apoya.
Hillary Clinton también mantiene un gran apoyo entre los votantes negros e hispanos, con un 90% frente al 7% y un 62% frente al 23% respectivamente.
ficha técnica
La encuesta de Fox News fue realizada a 1.021 votantes censados entre los días 14 y 17 de mayo, con un margen de error del 3%.