El presidente electo de USA, Donald Trump, condenó el atropello múltiple que causó nueve muertos en Berlín y que calificó como un “ataque terrorista” cuya autoría apuntó hacia radicales islámicos.

Al menos nueve personas perecieron y más de cincuenta resultaron heridas al irrumpir en un popular mercado navideño de Berlín un camión con matrícula polaca que transportaba vigas de acero.

“Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad”, dijo Trump.

Donald Trump también habló del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, y lo calificó como “una violación a todas las reglas del orden civilizado”.

Karlov fue asesinado hoy en Ankara, cuando asistía a una exposición fotográfica, por disparos hechos por un policía turco antidisturbios que lanzó gritos en favor de los habitantes de la ciudad siria de Alepo, bombardeada por aviones sirios y rusos.

En un comunicado distribuido por el Equipo de Transición Presidencial, Trump ofreció sus condolencias a la familia del embajador ruso, “asesinado por un terrorista radical islámico”.