El precandidato presidencial republicano exigió al presidente Barack Obama que reconozca que , Florida, se trató de “un acto de terrorismo islámico”.

“¿Va el presidente Obama finalmente a mencionar las palabras terrorismo radical islámico? Si no lo hace debería renunciar”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Luego de afirmar que el atacante gritó “Alá es grande” al comenzar a disparar, Donald Trump afirmó que estaba en lo correcto cuando hablaba de la existencia del “terrorismo islámico radical” en USA.

“Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al terrorismo islámico radical, (pero) no quiero felicitaciones, quiero mano dura y vigilancia”, escribió Trump.

Como se recuerda, a fines del 2015, Donald Trump propuso un veto temporal sobre la inmigración de musulmanes hacia USA, como una forma de enfrentar la amenaza de ataques de islamistas radicales. Algo que fue muy criticado.

datos importantes

  • La Policía de Orlando informó que el tiroteo empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT) y el supuesto responsable portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca. Él fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

  • El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó esta madrugada en su página de Facebook un mensaje en el que urgía que todo el mundo saliera del local y corriera, tras conocerse el tiroteo.

  • Se habla de , un joven estadounidense de origen afgano, como el responsable de los hechos. Medios como NBC indican que antes de disparar llamó al 911 para jurar lealtad al Estado Islámico.